Valentin Garvie (Argentina)

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

18:00 hs - Valentin Garvie (Argentina)

Valentín Garvie comenzó a estudiar la trompeta a los ocho años de verdad en Mar del Plata. Se recibió Licenciado en Música, Especialidad Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina en Buenos Aires y realizó un Posgrado en Trompeta en la Royal Academy of Music de Londres con los profesores Howard Snell y John Wallace.

Desarolla una variada actividad en diferentes géneros y frentes musicales. Fue trompetista del Ensemble Modern de Frankfurt entre 2002 y 2017 con quien sigue colaborando y ha

tenido la oportunidad de trabajar con los principales referentes de la música contemporánea y clásica. Integró como trompetista y compositor residente el HessischeRundfunk Jazz Ensemble de 2010 a 2017 además de realizar numerosos proyectos y grabaciones en la escena del Jazz de Alemania. Ha sido invitado a tocar con algunas de las mejores orquestas y ensambles europeos, en ocasiones como solista. Como educador, es invitado regularmente a ofrecer Masterclasses en diferentes lugares del mundo. Sus viajes musicales lo han llevado a lugares como Mongolia, Indonesia y el Congo entre muchos otros. Desde 2018 reside en Buenos Aires, Argentina donde lleva a cabo una amplia actividad como solista y docente en distintas escenas musicales.