Todo Incluido (Cuba)

Sábado 29 de Septiembre de 2018

20:00 hs - Todo Incluido, Cuarteto de Saxos (Cuba)

El proyecto TODO INCLUIDO, fundado el 28 de octubre del 2017, se establece como un cuarteto de saxofones con una estructura formal integrada por saxofón soprano, alto, tenor y barítono; aunque en su

ensamble o conformación puede incluir otros instrumentos como el oboe o el corno inglés, e incluso la incorporación de voces y percusión menor. El cuarteto se propone rescatar un formato instrumental que hoy en día no es muy común dentro de las agrupaciones que incluyen saxofón en Cuba, aunque es un formato que ha estado presente desde el siglo XX no ha sido del todo difundido en la actualidad.
Más allá de tocar arreglos y obras propias de sus integrantes, TODO INCLUIDO se caracteriza por añadirle a sus presentaciones públicas una perspectiva performática mediante la incorporación de la gestualidad y los eventos coreográficos, lo cual permite establecer un intercambio directo con el público y rebasa los límites habituales de presentación de este formato, convirtiendo al auditorio en parte del espectáculo.
Específicamente, la interpretación musical de cada instrumentista incluye la improvisación en cada uno de los géneros.
Todos los integrantes del cuarteto son graduados de Nivel Medio y actualmente cursan su licenciatura en la Universidad de las Artes (ISA).