Sobre el VI Festival Internacional Muchas Músicas 2017

Del 27 al 30 de septiembre de 2017 se realizará la sexta edición del Festival Internacional Muchas Músicas (VI FIMM), en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El evento reunirá a destacados músicos  Nacionales e Internacionales.

“Muchas Músicas” es una reivindicación de la abundancia, lo numeroso. Excede a las clasificaciones. Y es, además, la puesta en escena de una constatación: no existe una música superior ni hay ficción capaz de sostener a estas alturas ese afán de primacía.

El FIMM, por lo tanto, invita a la horizontalidad, reconoce escuelas, prácticas y tradiciones, admite públicos y procedencias, buscando que interactúen, dialoguen, discutan, asumiendo sus realidades materiales e institucionales. “Muchas Músicas” quiere sumar a la construcción de un espacio, ser un punto más en una red vital de sentidos y acciones. Generando un lugar de encuentro y de intercambio entre artistas de diversos géneros y tradiciones musicales, tanto populares como clásicas y contemporáneas.

El Festival se desarrolla en la UNQ desde el 2012, a partir del año 2015 lo lleva adelante la Escuela Universitaria de Artes (EUdA), organizado por las Licenciaturas  Composición con Medios Electroacústicos y Música y Tecnología.