Viernes 29 - 19:00 hs - Dúa de Pel (España)

Dúa de Pel es un dúo literario-musical que se sumerge en las raíces de la tradición para reinventarla. Reinventarla porque es una tradición, un folclore, creado hoy en día, con letras de Eva Guillamón y música de Sonia Megías. Ambas decidieron embarcarse en este ambicioso proyecto movidas por la curiosidad de llegar más allá, o más atrás, mejor dicho, para recuperar una música que parece salir del mismo núcleo terrestre.

Son muchas las actuaciones que Dúa de Pel lleva a sus espaldas, tanto a nivel nacional como internacional, destacando las giras realizadas por Centroamérica (2015); Estados Unidos (2016), invitadas, entre otros, por la prestigiosa Juilliard School de Nueva York para una masterclass sobre la influencia del folclore en la música clásica; o China (2017) promocionadas por el Instituto Cervantes.