Emilie Girard-Chrest (Canadá)

Miercoles 26 de Septiembre de 2018

16:00 hs - Emilie Girard-Chrest (Canadá)

Emilie Girard-Charest es violonchelista, compositora e improvisadora

Como interprete, ha participado en más de sesenta estrenos y trabajó con numerosos compositores, como Malcolm Goldstein, Michel Gonneville, Maxime Mc Kinley, Joane Hétu, Jean-Luc Fafchamps, Hans Zender, Graciela Paraskevaidis, Enno Poppe y Fredrik Gran, entre otros.

Se presenta regularmente en concierto tanto en Québec como en Europa y América del Sur.

Émilie tiene varias grabaciones en su haber, incluyendo Émilie préfère le chant (2016, Ambiances Magnétiques), Race with time (en duo avec Mart Soo, 2016, Improtest Records), Avec (2016, Kohlenstoff Records), Musica in camera (Quatuor d’occasion, 2014, &records), Bruit court-circuit (Ensemble SuperMusique, 2012, Ambiances Magnétiques) et Tremblement de fer (Pierre Labbé, 2009, Ambiances Magnétiques).

Cuenta con dos diplomas del Conservatorio de Música de Montreal: en violonchelo, en el curso de Dinis Brott y en composición en el curso de Michel Gonneville. También posee un Master CoPeCo (Interpretación y Composición Contemporánea) de la Hochschulefür Musikund Theatre Hamburg y actualmente continúa sus estudios bajo la dirección de Philippe Hurel y Laurent Pottier en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Lyon, donde comenzó en septiembre 2016 un doctorado sobre el desarrollo de una escritura ergonómica de microtonía al violonchelo.

Émilie toca con un violonchelo fabricado por Angel Alvarez Verde.